Cayó la banda de los "robacables" de San Martín

Cuatro personas resultaron detenidas por sustraer tendido eléctrico de alta tensión perteneciente a Energía San Juan
Cayó la banda de los "robacables" de San Martín
Cayó la banda de los "robacables" de San Martín
domingo 16 de octubre de 2022

Cuatro sujetos resultaron detenidos este sábado luego un operativo de la Brigada Este de Investigaciones. El motivo? Habían robado más de 150 metros de cables de alta tensión. 

De acuerdo a fuentes policiales, la investigación comenzó cuando se recibió una denuncia que señalaba que en calle Divisoria y Zapata, en San Martín, robaron alrededor de 150 metros de cables de alta tension, propiedad de Energia San Juan. 

La Brigada Este puso manos a la obra con las averiguaciones para dar con los "robacables". Es así que siguiendo la línea investigativa, constataron que los malvivientes iban a reducir el material en un punto de compra, en una conocida recuperadora de Pocito. 

Los sorprendieron allí mismo a bordo de un Renault 12. En total fueron cuatro sospechosos los detenidos, a quienes les secuetraron varios rollos de vables, herramientas de cortes y varios metros de cable de cobre.

Además, les enconytraron una suma importante de dinero cuya cantidad no trascendió.  

Los delincuentes fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de la UFI en turno 

El propietario de la recuperadora también resultó detenido y el predio, clausurado.