jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Uñac convocó a la unidad del partido en el acto por el Día de la Lealtad

"No solo vivimos de lo que pasó, seguimos construyendo el presente y asegurando el futuro", dijo Uñac. Los detalles en la nota.

Uñac convocó a la unidad del partido en el acto por el Día de la Lealtad
lunes 17 de octubre de 2022

Este 17 de octubre se conmemora el Día de la Lealtad Peronista. A 77 años del hito fundacional de la militancia peronista en la Argentina, el oficialista Frente de Todos festeja dividido y no se espera una foto entre el presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En el marco de la jornada histórica, se realizarán cinco actos distintos con distinta concurrencia, evidenciando el resurgimiento de la disputa interna dentro del mismo Gobierno con dirigentes separados.

En este contexto, en San Juan, el presidente del PJ local, Sergio Uñac, pidió en un enérgico discurso la unidad del partido. Del acto en la sede local del Partido Justicialista participaron cientos de militantes y funcionarios. 

“Tenemos que seguir convocando a la unidad del partido, nosotros convocamos permanentemente, no solo vivimos de lo que pasó, seguimos construyendo el presente y asegurando el futuro”, indicó Uñac.

El mandatario aseguró que: “La patria se hace en San Juan. Del 2003 y desde el 2015 a la fecha ha sido levantar los derechos de los sanjuaninos”, agregó.

“Les propongo que hagamos un ejercicio mental y pensemos en la Argentina que teníamos en el 2015 y este gobernador iba a plantearle al presidente Macri que detrás de una fábrica que se cerraba eran cientos de trabajadores sanjuaninos que quedaban si trabajo”, agregó. 

Para finalizar parte del discurso cargó contra la oposición: “Quiero que desterremos la mirada de la oposición sanjuanina cuando reciben a dirigentes nacionales que vienen a decirnos que la minería no es rentable”

“Nosotros hemos diversificado la matriz económica de la provincia. No nos hace falta q vengan de buenos aires a decirnos cómo construir San Juan”, cerró.

Las fotos

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias