viernes 29 de marzo de 2024
28.9ºc San Juan

El Gobierno logró controlar el gasto de octubre

Según los datos de la consultora Analytica, el Gobierno logró controlar el gasto de octubre. Además, gana margen para cumplir con el FMI.

El Gobierno logró controlar el gasto de octubre
martes 18 de octubre de 2022

A nivel nacional, el Gobierno logró el control del gasto y gana margen para cumplir con el FMI. Según el informe de la consultora Analytica, en la segunda semana de octubre, el gasto primario real cayó 19,5% respecto de igual semana de septiembre, y 24,3% de un año atrás.

El Ministerio de Economía continuó el camino de ajuste en el gasto público para viabilizar el pago del bono extraordinario entre noviembre y diciembre. La ultima parte del año, la meta de reducción del déficit primario que acordó con el Fondo Monetario Internacional.

Los datos oficiales de Anlytica indican que: “El ajuste respecto a igual período de octubre de 2021. Sin embargo, se destacó el aumento en el gasto de obra pública de 24,1% respecto a un mes atrás, principalmente debido a las transferencias realizadas a IEASA para las obras en energía”.

Según sus números, dentro de ese 24,3% general de recorte real del gasto en lo que va de octubre algunos rubros se destacan especialmente. Entre ellos están los subsidios económicos, que retrocedieron a ritmo de 58,6%, Asignaciones Familiares y la AUH con 55,3%, Bienes y servicios (-43,4%) y Transferencias a provincias (-23,4 por ciento).

Te puede interesar
Últimas noticias