domingo 21 de abril de 2024
19.3ºc San Juan

Una buena: Netflix dejará de cobrar por la función "Agregar una casa"

La opción será reemplazada por otra a partir de 2023. La compañía dijo que escuchó “los comentarios de los consumidores”.

Una buena: Netflix dejará de cobrar por la función "Agregar una casa"
miércoles 19 de octubre de 2022

Netflix cambió de opinión y anunció que eliminó la opción de “agregar una casa” en la Argentina y otros países de la región. Por ahora, entonces, el servicio de streaming dio marcha atrás con la implementación del cobro de un monto extra por compartir la cuenta.

De acuerdo a lo que comunicó Netflix, las repercusiones negativas del anuncio obligaron a “discontinuar” la función en el país y en El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Cómo es el nuevo anuncio de Netflix sobre “agregar una casa”

Según lo que publicó el servicio de streaming en su blog informativo, Netflix hizo un relevamiento de los comentarios de los usuarios. “Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, hemos decidido descontinuar las funciones de ‘agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, especificaron.

La empresa anunció que piensa en modificar, igualmente, la estructura del uso a partir del año que viene. “Nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas”, indicaron.

Para eso, agregarán la opción “miembro extra” una “forma sencilla si quieren pagar por familiares o amigos”, remarcaron. “Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023″, anticiparon desde la compañía.

Esta opción es la que rige en algunos otros países de la región desde marzo de este año, como Chile, Costa Rica y Perú. Si bien, en los papeles, el “miembro extra” no es tan diferente a “agregar una casa”, según la compañía, funcionó mejor que la segunda en donde se probó.

“Se podrá crear una subcuenta con un perfil independiente, con acceso individual de usuario y contraseña, y recomendaciones personalizadas”, indicó la empresa, según consigna un cable de la agencia Télam.

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias