sábado 20 de abril de 2024
20.4ºc San Juan

JÁCHAL

Inauguraron obras complementarias del Santuario de San José de Jáchal

El templo contará con modernos nuevos espacios con obras complementarias, que incluyen 20 cámaras de seguridad, aulas de catequesis, ascensor público, plaza seca, campanil y otros adelantos.

Inauguraron obras complementarias del Santuario de San José de Jáchal
lunes 24 de octubre de 2022

En la jornada de este lunes 24 de octubre, el gobernador Sergio Uñac inauguró las obras complementarias del Santuario Arquidiocesano de San José de Jáchal, en el departamento norteño.

El mítico templo jachallero, de más de 140 años, fue construido entre 1875 y 1878 y declarado Monumento Histórico Nacional.

Pero el paso del tiempo, las condiciones climáticas de la provincia y la construcción de adobe, fueron una combinación que daría por resultado el colapso de la iglesia.

Luego de ello, se cerraron sus puertas por una década, en resguardo de fieles y turistas que acudían a disfrutar del lugar religioso. El año pasado, las obras de refacción fueron finalmente inauguradas.

El acto comenzó con la bendición de las nuevas obras. Luego, el gobernador Uñac, el presbítero Sánchez y el intendente Vega firmaron el acta y cortaron la cinta que dejó inaugurada la segunda etapa de la Obra de Restauración del Santuario Arquidiocesano San José de Jáchal.

En el comienzo del acto, Uñac agradeció la presencia del pueblo jachallero y remarcó la creciente afluencia de turistas al departamento y a la provincia.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias