viernes 19 de abril de 2024
28.6ºc San Juan

¿Cómo votaron los sanjuaninos el Presupuesto 2023?

Se aprobó el proyecto en una martónica sesión y entre los legisladores sanjuaninos hubo 4 positivos y 2 abstenciones.

¿Cómo votaron los sanjuaninos el Presupuesto 2023?
miércoles 26 de octubre de 2022

Tras más de 15 horas de debate, el oficialismo logró aprobar el texto del proyecto de Presupuesto 2023 en general. A la hora de la votación en particular, el Frente de Todos no consiguió los votos necesarios y optó por retirar el artículo 95 que extendía las facultades delegadas para imponer retenciones a las exportaciones. Por su parte, la oposición logró frenar el artículo que proponía cobrar Ganancias al Poder Judicial.

El proyecto obtuvo 180 votos afirmativos, 22 negativos y 49 abstenciones. La UCR, Evolución, el interbloque Federal y Provincias Unidas votaron a favor. El PRO y la izquierda se abstuvieron. La Coalición Cívica, liberales y libertarios rechazaron la iniciativa.

Los seis diputados sanjuaninos estuvieron presentes en el recinto. Algunos emitieron su voto y otros se abstuvieron. 

Entre los legisladores que apoyaron al Prespuesto 2023 con su voto positivo están Walberto Allende, Fabiola Aubone, Graciela Caselles y José Luis Gioja, integrantes del Bloque Frente Todos. 

Por el lado de Juntos por el Cambio, tanto Marcelo Orrego como Susana Laciar se abstuvieron de votar pero acompañaron la negativa a que el Poder Judicial pague el Impuesto a las Ganancias, diferente de lo votado por sus pares sanjuaninos del bloque contrario que acompañó este artículo con su voto positivo. 

Te puede interesar
Últimas noticias