miércoles 24 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

CONDENA

La odisea de una mujer por un violento: "Un corte en la cara o un tiro en la cabeza"

El hombre amenazó, golpeó y hasta incluso torturó a su pareja infinidades de veces. Fue condenado y no va a prisión.

La odisea de una mujer por un violento: "Un corte en la cara o un tiro en la cabeza"
viernes 28 de octubre de 2022

El 1 de mayo del año en curso, alrededor de las 05:00 horas, una mujer llegó con su pareja al domicilio donde ambos convivían, venían de bailar y el hombre comenzó a hacerle escenas de celos, mientras le gritaba, la insultaba, la golpeaba e incluso la empujó ocasionando que la denunciante cayera al piso.

Luego, empezó a propinarle golpes de puntapié en la espalda, le dijo que eligiera si quería un corte en la cara o un tiro en la cabeza. No la dejó dormir, en todo momento la golpeaba y torturaba hasta que se retiraron a almorzar a la casa de la madre del denunciado.

Posteriormente, siendo alrededor de las 18:00 horas regresaron a su casa y al llegar, el denunciado comenzó a agredirla nuevamente, la desnudó, le colocó un cinto alrededor del cuello y lo apretó al punto de dejarla sin respiración.

Luego golpearon la puerta de casa, la denunciante se puso su ropa, era un amigo del denunciado. Seguidamente ellos se fueron hacia el exterior de la vivienda y la denunciante pudo salir corriendo por la otra puerta del lugar a fin de pedir ayuda, se tomó un remis y se dirigió a sede Comisaría Sexta.

Luego una semana antes de radicar ampliación de denuncia, siendo alrededor de las 20:00 horas, ambos se encontraban en el domicilio del denunciado, donde el agresor por un ataque de celos, comenzó a agredirla verbalmente para luego arrojarla al piso y propinarle patadas en la cabeza y en las piernas, donde le manifestó "Te voy a matar". 

Luego, el 28 de septiembre alrededor de las 20:00 horas, el imputado se comunicó vía telefónica desde su celular al celular de la víctima a quien le expresó: "ME HAN AGARRADO A TIROS LA CASA, VOY A CONSEGUIR DOS ARMAS Y DESPUÉS VOY A IR A HABLAR CON VOS".

Transcurridas dos horas más aproximadamente, le volvió a llamar y le manifestó: "SOS VOS LA QUE HA QUEDADO CON ELLOS PARA ROBARME, VOS YA NO TENÉS VIDA, TE MATO".

Condena

En juicio abreviado, el golpeador fue condenado a sufrir la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas en concurso real con los delitos de amenazas simples (dos hechos) en carácter de autor y condenarlo también al pago de las costas.

Durante el término de dos años el condenado cumplirá con las siguientes reglas de conducta:

  • a) constituir domicilio real y someterse al cuidado de la Dirección de Presos, Liberados y Excarcelados.
  • b) abstenerse de usar estupefacientes y del consumo de forma abusiva de bebidas alcohólicas.
  • c) prohibición de acercarse al domicilio de la víctima a una distancia menor de 300 metros.
  • d) prohibición de acercarse a esta persona también a una distancia menor de 300 metros, cualquiera sea el lugar en que se encuentre, sea este el lugar de trabajo, el domicilio de familiares o amigos o lugares públicos.
  • e) prohibición de realizar actos molestos o turbatorios respecto de la misma, ya sean llamadas telefónicas, mensajes de texto, WhatsApp, enviados a través de cualquier red social.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias