jueves 18 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

El Gobierno aumentará el limite de consumo de electricidad en once provincias

El Gobierno Nacional aumentará el límite de consumo residencial de electricidad en 11 provincias y San Juan será beneficiada. Esto rige a partir de hoy, 1 de noviembre.

El Gobierno aumentará el limite de consumo de electricidad en once provincias
martes 01 de noviembre de 2022

A nivel nacional, San Juan quedó dentro de las once provincias más calurosas. El Gobierno Nacional decidió aumentar el límite de consumo residencial de electricidad. Esto quiere decir que, durante todo el verano, la tarifa estará subsidiada y un 30% de los hogares serán beneficiados.

Esta medida trae un gran alivio para los usuarios residenciales de ingresos medios (Nivel 3). Estará previsto para los meses de verano entre noviembre y febrero de 2023. Y, comienza a regir a partir de este 1 de noviembre.

La Secretaría de Energía de la Nación publicó el establecimiento de un nuevo límite de 650 kW/h por mes, en lugar de los 400 kW/h por mes que se había establecido inicialmente. Esto contará en las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y San Juan.

Cabe aclarar, que quienes pase ese tope establecido deberán pagar el excedente a tarifa plena, sin subsidio. "Tras diversas gestiones logramos que San Juan sea considerada 'Zona Calurosa', y con ello obtuvimos un aumento en el subsidio de la tarifa eléctrica residencial para la clase media", escribió el gobernador Uñac en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar
Últimas noticias