jueves 28 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

CONDENA

Condenaron a un abuelo por abusar de su nieta y amenazar a la amiga

El sujeto de 76 años no va a prisión. La víctima tiene 14 años y su amiga 17.

Condenaron a un abuelo por abusar de su nieta y amenazar a la amiga
martes 01 de noviembre de 2022

Este martes, se llevó a cabo la audiencia de ampliación de objeto y en la misma se acordó con la defensa la elección de llevar a cabo juicio abreviado, por los nuevos delitos lo que así fue homologado por el juez de garantías resolviendo, declarar la culpabilidad, y, en consecuencia, condenar a un hombre a sufrir la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo en prejuicio de una menor de edad.

El otro delito es amenazas simples todo en concurso real en calidad de autor. Asimismo, se resolvió por lo peticionado en cuanto a las medidas de protección para las víctimas.

El hecho

Conforme los elementos de convicción incorporados a los legajos pertinentes y acumulados, quedó acreditado que el hombre de 76 años, abusó sexualmente de su nieta antes de la mitad de este 2022, cuando la niña de 14 años fue a quedarse a la casa de sus abuelos.

Este sujeto, aprovechó la situación de soledad y le tocó los pechos y la cola a la niña en reiteradas oportunidades situación que la menor luego le contó a su mamá, hija del agresor y radicaron la denuncia.

Por otro lado, también queda acreditado, que este hombre, el día 29 de septiembre del corriente año, amenazó a una amiga de la menor, de 17 años cuando dicha adolescente se encontraba circulando camino a la parada de colectivos.

El sujeto la interceptó y le dijo: “Como andas sola ya vas a ver lo que te va a pasar...”, quedando la mencionada en estado de nervios y asustada, para luego contarle a su madre lo sucedido y radicando la denuncia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias