martes 21 de mayo de 2024
12.1ºc San Juan

CONDENA

Robó un celular y la policía lo detuvo en el lugar menos pensado

El ladrón había sustraído un celular en un colectivo de la línea 4, de la empresa Albardón. Fue condenado y no va a prisión.

Robó un celular y la policía lo detuvo en el lugar menos pensado
jueves 03 de noviembre de 2022

La mañana del miércoles, aproximadamente a las 09:15, parecía ser un viaje más de la línea 4, de la empresa Albardón. Hasta que al llegar a la intersección de calle Oro y Catriel, en Chimbas, un individuo identificado como Agustín Angel Juárez al descender de la unidad se acercó a una mujer que viajaba junto a su hija y les sustrajo el celular para simultáneamente darse a la fuga.

El chofer del colectivo comenzó a seguir al ladrón durante unas cuadras. Luego, la menor a quien le habían robado el celular, descendió del colectivo para continuar la persecución del ratero corriendo. El delincuente ingresó a una vivienda sin autorización en el B° Prado, para desvestirse en el fondo de la casa.

A continuación, saltó algunos techos para poder llegar al domicilio de su abuela, le entregó el celular robado a una de sus hermanas e ingresó a una de las habitaciones para esconderse desnudo adentro de un freezer.

Minutos después, llegó el Comando Radioeléctrico Norte, que luego de entrevistar a la menor y a una vecina testigo de los hechos, aportaron datos que permitieron a los efectivos llegar B° Lote Hogar donde se escondía el malechor, para luego de pedir autorización, ingresar por el joven y encontrarlo desnudo adentro del freezer.

Finalmente, después de una larga travesía, Juarez Angel Agustín fue detenido y se logró recuperar el celular de la víctima.

En juicio abreviado, el ratero fue condenado a 6 meses de prisión condicional y tiene una prohibición de contacto y acercamiento de 200 mts con la daminificada.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias