viernes 26 de abril de 2024
15.2ºc San Juan

CONDENA

Condenaron un hombre por abusar de su hijastra menor de edad

El abusador ultrajó a la niña desde que tenía 12 y hasta sus 14 años de edad. Se trata de la pareja de su madre, progenitor de sus hermanos.

Condenaron un hombre por abusar de su hijastra menor de edad
jueves 03 de noviembre de 2022

Este jueves, luego de haberse llevado a cabo el juicio oral y público en que el Ministerio Público Fiscal pretendía la pena de 7 años de prisión efectiva para el imputado por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado agravado por la convivencia preexistente con una menor de edad por ser encargado de la guarda y exhibiciones obscenas agravadas por la edad de la víctima todo ello en concurso real; el Dr. Andrés Abelín resolvió declarar la culpabilidad por el primer delito y absolverlo por el delito de exhibiciones obscenas agravadas por la edad de la víctima.

Condenando al sujeto a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional. Asimismo se le suman las medidas de protección para la menor también resueltas.

HECHOS

Conforme la producción de prueba vertida en el desarrollo de juicio oral y público, quedó acreditado que la menor fue abusada desde que tenía 12 y hasta sus 14 años de edad.

Dichos abusos consistieron en actos tocamientos en las partes íntimas de la menor cuando la niña limpiaba o cocinaba el sujeto le tocaba las nalgas y además se le metía a la pieza haciendo lo mismo, como así también, en una oportunidad el acusado ingresó desnudo a la habitación de la niña pero sin efectuar ningún acto de manoseo.

Si bien no se pudo determinar la fecha exacta de los hechos sí se pudo establecer que los mismos ocurrieron en la casa que compartían la víctima con el condenado ya que el mismo era para la adolescente como su padre por estar en pareja con su madre y ser el progenitor de sus hermanos.

Te puede interesar
Últimas noticias