viernes 24 de mayo de 2024
5.2ºc San Juan

Los resultados definitivos del Censo 2022 estarán para el año próximo

Según el titular del INDEC, Marco Lavagna, los resultados definitivos del Censo 2022 estarán para el año próximo. Todavía se trabaja en la base de datos.

Los resultados definitivos del Censo 2022 estarán para el año próximo
viernes 04 de noviembre de 2022

Este viernes, el titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna, anunció en redes sociales cuándo podrían estar los resultados definitivos del Censo 2022. Aún continúan trabajando en la base de datos que podría estar lista para el año próximo.

"No se difundieron en la fecha prevista porque un número significativo de planillas resumen que se completaron el día del Censo no cumplen los estándares de calidad suficientes" "Los resultados definitivos estarán en 2023", dijo Lavagna.

Hay una clara diferencia entre las planillas que resumen la información sobre la cantidad de población y se utilizan para resultado preliminares. Y, otra cosa, es la base de datos completa que surge de la combinación entre el Censo Digital y el escaneo de cédula censal.

"Desde el día después del 18 de mayo y hasta fines de noviembre -tal como estaba originalmente planificado- se realiza la lectura óptica de los más de 15 millones de cuestionarios censales. Finalizada esa tarea, obtendremos una gran base de datos", comentó el director de INDEC.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias