viernes 26 de abril de 2024
21.1ºc San Juan

La erradicación de los asentamientos de La Bebida durarán tres días

Los trabajos se extenderán hasta el próximo jueves. Ya fueron removidos los medidores y luego se demolerán las casas

La erradicación de los asentamientos de La Bebida durarán tres días
lunes 07 de noviembre de 2022

Este lunes arranca el proceso de erradicación de asentamiento de La Bebida, en Rivadavia, como parte del programa del IPV que pretende dar una solución habitacional a la gente que vive en estas viviendas precarias así como también a los sanjuaninos que sufrieron daños irreparables en sus caas producto del terremoto del 18 de enero de 2021. 

"Se trata de un complejo de 837 casas. El operativo de erradicación ya comenzó. Ayer desde Energía San Juan se trabajaba para el traslado o remover los medidores. Hoy comenzamos con las familias de Pellegrini y La Paz, donde desde las 7 de la mañana los camiones están en el lugar", dijo en Estación Claridad, el director del IPV, Marcelo Yornet. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

"Buenos vecinos": el fuerte audio viral del asentamiento Evita

Inmediatamente, luego de comenzados los trabajos, algunas familias quisieron instalarse en los terrenos que van quedado libres por lo que tuvo que actuar la Policía. 

"Anoche tuvimos alguna novedad en el asentamiento La Paz, con familias que quisieron entrar e instalarse, pero se actuó a tiempo con la Policía de San Juan. Salvo donde esta el asentamiento Evita, cuyo terreno es del gremio gráfico, donde se construirá un barrio desde el IPV. El resto son terrenos privados y llamamos a sus propietarios a que cierren para evitar nuevos asentamientos", concluyó. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias