martes 30 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

Jáchal vivió la Fiesta de la Tradición con una gran concurrencia de sanjuaninos y turistas

El departamento de Jáchal vivió la 61 edición de la Fiesta de la Tradición. Fue un evento con gran concurrencia de público, importantes artistas en escena, premios de carruajes, entre otros.

Jáchal vivió la Fiesta de la Tradición con una gran concurrencia de sanjuaninos y turistas
lunes 07 de noviembre de 2022

El departamento de Jáchal vivió la primera noche de la Fiesta Nacional de la Tradición, en su 61 edición. Miles de jachalleros y turistas estuvieron presentes en la plaza General San Martín para vivir un espectáculo de primer nivel.

Este evento comenzó a las 21 horas y tuvo la presencia de reconocidos artistas sanjuaninos. La noche comenzó con la apertura de ballet Modern Dance, luego le siguieron Los Luceros que interpretaron las mejores canciones de su repertorio.

Por otro lado, no podía faltar la presencia del Santo Patrono “San José” que recorrió el lugar. También, estuvieron en contacto con la gente las paisanas de la tradición, Agustina Campana Silva y Jorgelina Pérez Campanello. Y el tradicional desfile de carruajes y estampas de las instituciones departamentales.

Otros shows musicales formaron parte de esta Fiesta de la Tradicione, entre ellos: los Melteky, Eliana Domínguez, Agustín González, Yamila Cafrune, Laura Castro, Kuky Salas, Los 4 Cantores del Alba, Enernesto Villavicencio, Los Campedrinos, entre otros.

Fue una fiesta multitudinaria y llena de emoción que dejó a Jáchal con recuerdos inolvidables. Los carruajes premiados tuvieron el reconocimiento por su esfuerzo, creatividad y dedicación en estas muestras. Ellos son:

ESTAMPAS:

1º PREMIO

Nº5: “Keramicos” (6º Año de la escuela “Pedro Bonifacio Palacios”)

2º PREMIO

Nº6: “El Escudo Nacional, una obra del ayer que emociona el hoy” (Grupo La Faldeñita - Club La Falda y Servidores de la Capilla Santa Rita)

3º PREMIO

Nº9: “Artesano es el hombre que nos cuenta la vida” (6º Año-3º div. EPET Nº1)

CARRUAJES:

1º PREMIO

Nº8: “El rincón del chañar” (Unión vecinal de El Rincón)

2º PREMIO

Nº15: “Cruce de los Andes” (Agrupación gaucha San José y Comunidad del Sur)

3º PREMIO

Nº10: “Don Coco, el lechero” (Grupo de jóvenes de Pampa Vieja y La Falda)

Te puede interesar
Últimas noticias