jueves 25 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

El factor climático afectó la siembra de soja y maíz

Las heladas y sequías afectaron la siembra de soja y maíz. Según los análisis nacionales las pérdidas superaron los USD 2.500 millones.

El factor climático afectó la siembra de soja y maíz
martes 08 de noviembre de 2022

El factor climático afectó la siembra de soja y maíz. Según los análisis nacionales las pérdidas superaron los USD 2.500 millones. Esta situación pone en duda el ingreso de dólares a través de las exportaciones y el cumplimiento de las metas de acumulación de reservas fijadas en el acuerdo con el FMI.

“Las pérdidas productivas y económicas, además de generar problemas serios, tanto a las empresas agrícolas como a las comunidades en las cuales éstas se desenvuelven, también impactarán a nivel nacional al proveer una menor disponibilidad de divisas para el año 2023″, comentó el técnico del área de Agricultura del Movimiento CREA, Matías Campos.

“El ingreso de dólares proyectado por embarques de trigo de la campaña 2022/23 caería un 35% en relación con el ciclo 2021/22, nada menos que USD 1.525 millones”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Según el informe del Movimiento CREA, las pérdidas económicas generadas por las adversidades climáticas en los cultivos de trigo y cebadas se calculan en torno a los 2500 millones de dólares.

El relevamiento determinó que el rendimiento promedio de trigo a nivel nacional sería de 21 quintales por hectárea, un 27,7% de merma a lo estimado en los inicios de la campaña. En caso de la cebada, el rendimiento llegaría a 29,8 quintales por hectárea, un 23,5% de caída al potencial del cultivo en condiciones normales.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias