Aumentaron las internaciones del sector público a un 30%

Según la ministra de Salud, Alejandra Venerando, aumentaron las internaciones en el sector público y llegaron a un 30% más que otros años. Esto se debe a las subas en las obras sociales.
Aumentaron las internaciones del sector público a un 30%
Aumentaron las internaciones del sector público a un 30%
martes 08 de noviembre de 2022

Este martes y en horas de la mañana, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, comentó en Radio Sarmiento que hubo un incremento de las internaciones en el sector público. Se trata de entre un 27 y 30 por ciento de internaciones de personas que se quedaron sin obra social.

“Hay muchas personas que anteriormente estaban en instituciones privadas y hoy, por no contar con obra social, las terminamos atendiendo en el hospital. Eso se ve reflejado en la internación”, comentó Venerando.

Según la ministra este aumento de las internaciones en el sector público se debe a que muchos abandonaron las prepagas por los contantes aumentos. Han llegado a cuotas de 100,9% de aumento anual, lo que hace difícil sostener esos montos por parte de los pacientes.

“De covid hay pocos casos actualmente, de hecho, ahora no hay internaciones por la enfermedad. Sí hemos tenido un aumento de internaciones por otras patologías, que también son habituales y quedaron un poco en stand by durante la pandemia y hoy se ven reflejadas. Pasa con las enfermedades crónicas, como lo cardiovascular o pacientes con diabetes, patologías que han llevado a personas postergar algún tipo de cirugía y hoy tenemos ocupados los hospitales por esos pacientes”, comentó la ministra.