jueves 18 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

SAN JUAN

Se coordinan acciones con Cerámica San José para lograr su refuncionalización

El Ministro de Producción se reunió con el propietario de la fábrica de ladrillos por pedido expreso del Gobernador, quién se hizo eco de la problemática que atraviesan.

Se coordinan acciones con Cerámica San José para lograr su refuncionalización
martes 08 de noviembre de 2022

El viernes por la mañana durante una entrega de viviendas en el departamento de Rawson es que ocurrió un curioso hecho.

Trabajadores de Cerámica San José, llegaron al lugar para hablar con el gobernador Sergio Uñac, pidiendo la intermediación del mandatario para solucionar el conflicto que los mantiene sin gas desde hace 4 meses.

En este contexto es que durante la tarde del domingo, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, recorrió las instalaciones de la Cerámica San José, ubicada en calle General Acha 3275 sur, Rawson. En dicho encuentro dialogó con el propietario, Hugo Verón, para profundizar en la situación actual de la fábrica de ladrillos.

Lucero, se acercó para conocer de primera mano lo ocurrido y poder trabajar en conjunto en una pronta solución.

Según indican fuentes oficiales Verón comentó que la deuda millonaria se generó con el dueño anterior y están comprometidos a pagarla. Ellos solicitan que el Gobierno pueda ayudarlos a conseguir un financiamiento y que la reconexión se haga urgente.

En el lugar se desempeñan alrededor de 70 empleados que acudían a la fábrica de ladrillos a prestar funciones de mantenimiento mientras se realizaban los arreglos requeridos por la empresa Distribuidora de Gas Cuyana.

Estas conexiones estarían finalizadas, pero aún no les otorgan la habilitación requerida para poner a funcionar los hornos.

El Ministro se comprometió a realizar las gestiones necesarias para determinar cuáles son los pasos a seguir para la pronta refuncionalización del lugar.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias