viernes 26 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

Las prepagas y empresas de medicina tendrán seis meses para quedar al día con sus deudas

La Superintendencia de Servicios de Salud dispuso un plazo de 180 días para que obras sociales y empresas de medicina cumplan sus deudas. Esto es para que no tengan deudas y sanciones.

Las prepagas y empresas de medicina tendrán seis meses para quedar al día con sus deudas
miércoles 09 de noviembre de 2022

A nivel nación, la Superintendencia de Servicios de Salud postergó por 180 días el plazo de pago para que las obras sociales y las empresas de medicina prepaga cumplan sus deudas. Esto fue comunicado a través de la Resolución 1766/2022 publicada en Boletín Oficial.

Se trata de una moratoria de 120 días para que los agentes del seguro de salud y las entidades de medicina prepaga cumplan con sus obligaciones. Y, con esto, no sólo no tengan deudas sino también que eviten sanciones.

El beneficio incluye una quita del 50% de los intereses devengados y en cuotas, y, para el mismo, se tuvo en cuenta la excepcional y delicada situación que han debido afrontar las entidades con motivo de la pandemia de Covid-19.


De acuerdo con la resolución de hoy, se han “evidenciado resultados más que favorables, con una amplia adhesión y la consiguiente subsanación de incumplimientos”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias