jueves 25 de abril de 2024
18ºc San Juan

Los piqueteros ratificaron la movilización de este jueves: “Nos encontramos con una ministra insensible”

Fue después de la reunión con la titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, confirmó que se hará una marcha en rechazo a la iniciativa del Gobierno de no renovar los planes sociales.

Los piqueteros ratificaron la movilización de este jueves: “Nos encontramos con una ministra insensible”
miércoles 09 de noviembre de 2022

Luego de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ratificara que no se darán más altas en los planes Potenciar Trabajo, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aseguró que este jueves habrá una gran movilización que tendrá alcance en todo el país.

Los reclamos de los piqueteros incluyeron el pedido de cumplimiento de promesas asumidas con el exministro, Juan Zabaleta, en cuanto a reforzar las partidas alimentarias y proveer de herramientas y máquinas a las cooperativas, y universalizar el bono de $45.000 a todas las personas, cuyos ingresos no alcancen para cubrir la canasta básica.

Además, rechazaron la decisión del Gobierno de no renovar los planes sociales que se den de baja ni abrir nuevos cupos.

Actualmente, el Potenciar Trabajo alcanza a unos 1,3 millones de beneficiarios y, tras la auditoría que se está realizando, podrían darse de baja cerca de 400.000. El objetivo del Gobierno es que cada beneficiario que deje de serlo, por el motivo que sea, no sea remplazado por otro.

“Nosotros, hoy somos la cara de la bronca popular, pero que está en todos los comedores populares del país, en ningún lugar ha llegado la comida que se necesita y si eso no se resuelve es muy difícil creer que se puede resolver otras cosas”, dijo Belliboni tras el encuentro con Tolosa Paz.

Pese a haber sido recibidos por la ministra, Unidad Piquetera ratificó la movilización que había anunciado para este jueves.

“Dijimos que a las 6 de la tarde vamos a discutir la permanencia y vamos a discutirlo ahora con todas las organizaciones. Tenemos un método democrático, nos reunimos con todas las organizaciones, vamos a las asambleas, nos reunimos y esta tarde vamos a discutir el problema para ver si nos vamos a quedar o si nos vamos a ir”, explicó el líder del Polo Obrero.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias