viernes 26 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

El Gobierno decidió actualizar cuotas de prepagas

El Gobierno Nacional decidió actualizar las cuotas de prepagas. El aumento esta previsto para febrero.

El Gobierno decidió actualizar cuotas de prepagas
jueves 10 de noviembre de 2022

El Gobierno Nacional decidió una nueva fórmula de actualización de las cuotas de prepagas y en febrero habrá un aumento. Durante 18 meses el incremento del valor de las cuotas tendrá un tope de 90% del índice de RIPTE.

“A partir del 1° de febrero de 2023 y por el plazo de 18 meses, el incremento del valor de las cuotas -autorizado conforme las pautas establecidas en el artículo 17 de la Ley N° 26.682- de los contratos individuales de adhesión voluntaria que deberán abonar las personas afiliadas a los sujetos alcanzados por la Ley N° 26.682 e inscriptos en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP)”, se anunció oficialmente.

Están incluidas aquellas personas que acceden al servicio por derivación de sus aportes obligatorios del sistema de Obras Sociales. Esta medida se aplicará respecto de los y las titulares contratantes que posean ingresos netos inferiores a 6 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

“Deberán ofrecer en forma obligatoria a sus usuarios y usuarias, a partir del 1° de enero de 2023, idénticos planes de cobertura al que posean en la actualidad sin copagos, con la inclusión de copagos sobre las prestaciones de primer y segundo nivel, a un precio de, como mínimo, un 25 % menor al plan sin copagos”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias