lunes 29 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

Con la Ley de emergencia en la obra pública, no todos los frentes están de acuerdo

Este jueves, la Cámara de Diputados votará el proyecto de ley que declara en emergencia la obra pública. Esto genera grandes controversias entre los frentes.

Con la Ley de emergencia en la obra pública, no todos los frentes están de acuerdo
jueves 10 de noviembre de 2022

La Cámara de Diputados votará el proyecto de ley que declara en emergencia la obra pública durante un año. Con esto se espera lograr la redeterminación de los precios de los proyectos ya licitados. El ritmo inflacionario perjudicó los precios y las empresas se le dificulta sostener el compromiso de la construcción.

Cabe destacar que peligra el trabajo de más de 10 mil personas que se desempeñan en el rubro de la construcción. El proyecto plantea que el Estado se encargue de erogar hasta un 20% del presupuesto inicial de las obras. Esto genera gran controversia entre los legisladores. Están quienes apoyan la ley, bloquismo y justicialimos, y quines no, como el giojismo.

Con esto se busca que las obras no se frenen antes de fin de año teniendo en cuenta la falta de trabajo que esto podría generar. La forma que se encontró hasta ahora es que el Estado erogue un 20% y que, junto con las empresas, hagan un esfuerzo compartido para no detener el las obras.

 

Te puede interesar
Últimas noticias