viernes 19 de abril de 2024
23.3ºc San Juan

GOBIERNO

Anunciaron un aumento del 15,6% en todas las jubilaciones y pensiones y un bono de $10.000 para los haberes mínimos

Además del incremento surgido de la fórmula de movilidad, quienes cobren la jubilación más baja cobrarán un refuerzo en diciembre, enero y febrero. La suba abarcará también a la AUH

Anunciaron un aumento del 15,6% en todas las jubilaciones y pensiones y un bono de $10.000 para los haberes mínimos
jueves 10 de noviembre de 2022

La mejora de bolsillo en las prestaciones previsionales llegará a más 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones que paga la ANSES. “Vamos a contar cómo vamos a hacer para seguir ayudando a los jubilados a recuperar el ingreso”, anticipó el ministro este miércoles en una entrevista exclusiva en A dos Voces de TN.

“La mirada a la hora de tomar esta decisión está puesta en construir un puente para tratar que, mientras trabajamos las variables macroeconómicas para intentar bajar la inflación, podamos seguir un camino de recuperación de ingreso de nuestros jubilados y jubiladas”, indicó Massa en la conferencia de prensa de este jueves.

“Aspiramos que en el mes de marzo tengamos mucho más estabilizado el proceso de disminución de la inflación”, agregó Massa y aseguró que “seguramente en diciembre tengamos la oportunidad de hacer nuevos anuncios en lo que son las compras para jubilados en las Fiestas”.

Cuánto aumentaron las jubilaciones en lo que va de 2022

Los aumentos por la fórmula de movilidad se dan cuatro veces por año, en marzo, junio, septiembre y diciembre.
• En marzo de 2022, las jubilaciones, AUH y otras asignaciones tuvieron un alza de 15%.
• En junio de 2022, el aumento fue de 12,28%.
• En septiembre de 2022, la mejora fue de 15,58%.
Para los de ingresos mínimos (hasta dos jubilaciones) hubo dos tandas de bonos extraordinarios (abril-mayo y septiembre, octubre y noviembre) en compensación por la alta inflación.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias