viernes 19 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

CONDENA

Cuatro años de prisión por abusar de su prima cuando ella tenía 5 años hasta los 13

El abusador ultrajó a la menor en infinidades de veces. Lo curioso es que el Ministerio Público Fiscal solicitó 17 años de prisión y solo irá 4.

Cuatro años de prisión por abusar de su prima cuando ella tenía 5 años hasta los 13
viernes 11 de noviembre de 2022

El 12 de agosto del 2021, se recepcionó una denuncia en la UFI ANIVI por la presunta comisión de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una menor de edad quien por entonces tenía 16 años de edad. La misma habría sido víctima de abusos sexuales por parte de un primo toda vez que la menor se encontraba al cuidado de una referente afectiva, que fue quien radicó la denuncia.

Tras las tareas de investigación desarrolladas por la Unidad Fiscal ANIVI, se pudo determinar la identidad del autor de los hechos denunciados, produciéndose efectiva la detención del abusador el 28 de septiembre de 2021.

El día 10 de febrero de 2022, el Ministerio Público Fiscal solicitó la audiencia de acusación formal uego de haber reunido los elementos de convicción necesarios para tal fin. Sin embargo, por numerosos planteos de la defensa, el debate de juicio oral no inició sino hasta el día 02/11/2022.

Los hechos consistieron en que el abusador abusó sexualmente de su prima en reiteradas oportunidades, sin poder precisar fechas exactas, en su domicilio, sito en Chimbas, desde que su prima tenía 5 años de edad (año 2010) hasta sus 13 años aproximadamente (año 2018), y en ocasiones en que ésta visitaba a su abuela paterna, lugar donde en esa época vivía con el imputado.

CONDENA
Por estos hechos el Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el grave daño a la salud

El 10 de noviembre de 2022, el Tribunal integrado por Diego Manuel Sanz (Presidente), Rodolfo Javier Figuerola (vocal) y Eugenio Barbera (vocal), resolvió declarar la culpabilidad y en consecuencia condenar al imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de M.P.A.S., en calidad de autor

Este viernes 11 de noviembre de 2022, en audiencia convocada para la determinación de la pena, el Ministerio Público Fiscal, en función del cambio de calificación resuelto por el tribunal, solicitó la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo, sin embargo el mismo tribunal resolvió condenar a F.E.D. a la pena de 4 años de cumplimiento efectivo, de cumplimiento en el Servicio Penitenciario Provincial, mas costas, accesorias legales e inhabilitación por el mismo término de la condena

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias