viernes 29 de marzo de 2024
30.7ºc San Juan

ESTAMBUL

Cuatro muertos tras una explosión en Turquía: ¿Fue un atentado?

Por el momento se desconocen las causas del suceso, aunque se investiga si se trató de un ataque terrorista.

Cuatro muertos tras una explosión en Turquía: ¿Fue un atentado?
domingo 13 de noviembre de 2022

Una explosión en la popular avenida peatonal Istiklal de Estambul dejó muertos y heridos este domingo, según confirmó el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya.

El funcionario detalló en su cuenta de Twitter que la explosión ocurrió alrededor de las 4:20 p.m. (1320 GMT) y que hubo muertos y heridos, pero no precisó cuántos. La causa de la explosión no estaba clara.

El organismo de control de los medios de Turquía impuso una prohibición temporal a los medios de informar sobre la explosión, lo que significa que las emisoras no pueden mostrar videos del momento de la explosión o sus consecuencias. La Junta Suprema de Radio y Televisión ha impuesto prohibiciones similares en el pasado, luego de ataques, accidentes y algunos problemas políticos.

Un video publicado en línea mostró una explosión y un fuerte estruendo, mientras los peatones salían corriendo.

Otras imágenes mostraron ambulancias, camiones de bomberos y policías en el lugar. Los usuarios de las redes sociales dijeron que las tiendas estaban cerradas y la avenida cerrada.

También se ve un amplio cráter negro en las imágenes, así como varios cuerpos en el suelo cercano.

Turquía fue golpeada por una serie de atentados mortales entre 2015 y 2017 por parte del grupo Estado Islámico y grupos kurdos proscritos.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias