jueves 25 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

Economía

Los fondos de inversión podrían no avalar la próxima reestructuración de la deuda

Según trascendió, los fondos de inversión podrían no avalar la reestructuración de la deuda. Esto tendría efectos en el 2024. Te contamos a qué se debe.

Los fondos de inversión podrían no avalar la próxima reestructuración de la deuda
martes 15 de noviembre de 2022

A nivel nacional, trascendió que los grandes fondos de inversión internacionales no apoyarían una nueva reestructuración de la deuda. En las últimas semanas, se aceleraron las visitas de los responsables de administrar la deuda, particularmente los bonos. Esto podría tener efectos para el año 2024.

Al comprar bonos en pesos a tasa fija en 2016, Templeton perdió casi toda su inversión. Se trata de un gran fondo internacional que quedó fuertemente herido por los desmanejos de la política económica del país. Además, se siguió perdiendo fortunas por sus apuestas en activos argentinos.

La mayoría apostó por la recuperación cuando Mauricio Macri ganó las elecciones a fines de 2015. Pero se equivocaron por partida doble. Primero comprando deuda a precios muy altos y bajas tasas de interés, incluso inferior al 8% anual en dólares.

Luego, con los bonos ya muy deprimidos tras la victoria de Alberto Fernández, entraron en el canje que propuso Martín Guzmán en medio de la pandemia. Pero volvieron a perder porque las cotizaciones de los títulos en dólares cayeron a menos de la mitad respecto al valor de salida: de USD 50 pasaron a valer cerca de USD 23, reflejando la desconfianza extrema en la economía argentina, pero también en la política.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias