lunes 29 de abril de 2024
24.7ºc San Juan

La escuela Agrotécnica de Huaco tendrá un nuevo reservorio de agua

La escuela Agrotécnica de Huaco tendrá un nuevo reservorio de agua que servirá para capacitar y ayudar económicamente a la institución.

La escuela Agrotécnica de Huaco tendrá un nuevo reservorio de agua
martes 15 de noviembre de 2022

Minas Argentinas inauguró un reservorio de agua para la Escuela Agrotécnica de Huaco. Este proyecto tendrá el objetivo de servir como medio para ayudar económicamente a la institución. Además, esto es para que la infraestructura de bombas y filtros con los que ya cuentan.

La obra de Minas Argentina servirá para poder regar los cultivos que ser realizarán en el predio optimizando el recurso hídrico. Además, cabe aclarar que los alumnos de la escuela Agrotecnica de Huaco recibirán capacitaciones sobre el manejo del sistema.

Este reservorio permitirá usar la infraestructura de bombas y filtros. El reservorio tiene una superficie de 441 metros cuadrados y una capacidad de reserva máxima de 640.000 litros de agua.

“Se construyó un cierre perimetral para asegurar que ni los estudiantes ni ningún animal vaya a caer al mismo. La ingeniería y la obra estuvo a cargo de una empresa jachallera. Ella se ocupó de realizar una excavación hasta lograr una base de 18 x 15 metros desde la cual parten los taludes con pendientes de 45° y 49°”, expresó el comunicado de prensa.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias