viernes 19 de abril de 2024
22.8ºc San Juan

Llega el ansiado bono: lo que tenés que saber

Pese a preferir la suma fija para trabajadores registrados como forma de apuntalar las paritarias, desde el moyanismo y las CTAs ponderan el anuncio del Presidente.

Llega el ansiado bono: lo que tenés que saber
martes 15 de noviembre de 2022

La confirmación del Presidente Alberto Fernández de que su gobierno prepara un bono de fin de año como refuerzo para los salarios de trabajadores privados y públicos y que no habrá suma fija lejos está de calmar las aguas dentro del sindicalismo de este lado del mundo.

Más allá de ponderar la idea como una medida acertada, antes que nada, lo que se preguntan ahora en el gremialismo es cuál será el universo contemplado en este beneficio y si convocarán o no a los representantes de los trabajadores y trabajadoras para definir los detalles de la medida.

En diálogo El Cronista y otros medios que siguen la gira por Francia e Indonesia, Fernández confirmó que analizaban el pago de un bono para otorgar en una fecha a definir a la vuelta de la gira. Se destinaría a los trabajadores y trabajadoras del sector público y privado. 

Desde los sindicatos miran el calendario. Quieren apurar una definición porque diciembre, un mes conflictivo por naturaleza en la Argentina, ya está al caer. Buscan sumarse a la mesa de decisión para ultimar las precisiones que los desvelan por estas horas pero, al menos de momento, la decisión se concentra en la Casa Rosada -o el Ministerio de Economía, mejor dicho- que no abre el juego. 

¿Cuál sería el monto del bono?

Sobre el monto del bono nadie quiere ponerle una cifra en público, aunque si bien hace un tiempo se hablaba de 30 mil y hoy se piensa más cerca de los 50 mil, en línea con los bonos de fin de año que ya consiguieron muchos de los gremios cuyos trabajadores y trabajadoras quedarían al margen de este refuerzo del Gobierno. De momento, nada oficializado.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias