martes 23 de abril de 2024
16.1ºc San Juan

Alberto Fernández logró reunirse con la presidenta del FMI

Después del cuadro de gastroenteritis que casi suspende la agenda del primer mandatario, Alberto Fernández logró reunirse con la presidenta del FMI.

Alberto Fernández logró reunirse con la presidenta del FMI
miércoles 16 de noviembre de 2022

El primer mandatario nacional, Alberto Fernández, se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Después de su descompensación el encuentro finalmente se dio en marco de la cumbre del G-20.

Los ministros que acompañaron al presidente fueron Sergio Massa y Santiago Cafiero. Adema, asistió el embajador argentino en Estado Unidos, Jorge Argüello. Cabe recordar, que el motivo que casi suspende la agenda de Fernández fue una gastitris.

Ante esto, desde la comitiva argentina se le pidió a Georgieva si podía trasladarse ella hasta el hotel, por la situación de salud del mandatario. La funcionaria accedió y llegó acompañada de su equipo: Gita Gopinath, la consejera económica y directora del departamento de estudios; Kristina Kostial, directora gerente adjunta; Christian Mumssen, director de finanzas, y Krishna Srinivasan, director del departamento de Asia y Pacífico.

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, aprovechó que los países del G-7 estaban todos juntos llamó a una reunión de emergencia en el Grand Hyatt.

Te puede interesar
Últimas noticias