martes 23 de abril de 2024
15.3ºc San Juan

La titular del FMI dijo que Argentina necesita mantener el rumbo para bajar la inflación

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, comentó que Argentina necesita mantener el rumbo para bajar la inflación. Esto en marco de la revisión de metas acordadas.

La titular del FMI dijo que Argentina necesita mantener el rumbo para bajar la inflación
miércoles 16 de noviembre de 2022

El primer mandatario nacional se reunió con la titular del FMI en Bali. El resultado de este encuentro fue positivo, Kristalina Georgieva comentó, sobre la política económica del gobierno en estos últimos meses, que es importante que Argentina mantenga un rumbo exitoso.

La reunión entre ambos dirigentes fue en el salón Tampaksiring en la planta baja del hotel Meliá. Ahí, Alberto Fernández, planteó una revisión de metas acordadas con el organismo de crédito para el tercer y cuarto trimestre del año.

Por otro lado, también se insistió con la reducción de las sobretasas que cobra el organismo y solicitó que se compensen los costos de la Guerra en Ucrania. “Me alegró mucho ver que el presidente Fernández está bien. Mantuvimos una conversación muy buena y constructiva sobre el impacto de la Guerra en Ucrania, la economía global y también sobre la situación Argentina”, señaló Georgieva.

La titular del FMI también destacó que es importante que Argentina siga con los objetivos que tiene para bajar la inflación, mejorar el desempeño de la economía y tener en cuenta las necesidades de la población. Sobre todo, en sectores vulnerables.

“Hemos concluido exitosamente la segunda revisión, en un período breve, debido a la disciplina que el ministro Massa y su equipo han demostrado. Y coincidimos en que en este ambiente global tan difícil es importante continuar con esta disciplina”, concluyó Georgieva.

 

Te puede interesar
Últimas noticias