sábado 20 de abril de 2024
20.4ºc San Juan

Anses impulsa una nueva ley de moratoria para jubilaciones

El organismo de Anses impulsa una nueva ley de moratoria para jubilarse. Este proyecto trae novedades para quienes tengan que realizar el trámite el año próximo.

Anses impulsa una nueva ley de moratoria para jubilaciones
jueves 17 de noviembre de 2022

Anses impulsa una nueva ley de moratoria para jubilarse. Se trata de un nuevo proyecto que cuenta con media sanción en el Senado. Esto se debe a que, en diciembre de este año, vence la moratoria vigente que permite a las mujeres acceder a una jubilación cuando no hayan cumplido con los 30 años de aporte requeridos.

La nueva ley de moratoria permitiría completar los años de aporte, ya cuenta con media sanción en el Senado y tiene pendiente la aprobación en la Cámara de Diputados. Cabe tener en cuenta que, si esta ley no es aprobada, las personas que cumplan la edad jubilatoria, a partir de enero del año que viene, ya no podrán acceder al beneficio de completar los meses o años de aportes.

Hay alrededor de 7,2 millones de jubilados actuales, el 50% ingresó al sistema a través de leyes de moratoria, con lo que se logró una cobertura del 95%, según los datos de Anses. Además, se trata de personas que tienen el requisito de cumplir con cierta edad, 65 años para los varones y 60 para las mujeres.

La novedad en relación al tema es que el nuevo proyecto incluye a las personas que aún están a 10 años de cumplir la edad jubilatoria, o menos, y no cuentan con todos los aportes. Con esto, podrán comenzar a regularizar sus deudas con anticipación.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias