jueves 28 de marzo de 2024
28.7ºc San Juan

Madres de Plaza de Mayo apuntaron contra Alberto Fernández

La asociación atacó con dureza al Presidente luego del mensaje compartido por Alberto Fernández en redes.

Madres de Plaza de Mayo apuntaron contra Alberto Fernández
lunes 21 de noviembre de 2022

La Asociación Madres de Plaza de Mayo criticó este domingo en duros términos un mensaje que Alberto Fernández compartió tras la muerte de la líder de esa organización, Hebe de Bonafini. La entidad habló de “insulto” y recordó las fuertes críticas que Bonafini había lanzado contra el Gobierno.

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo replicó a un mensaje que el Presidente había publicado en Twitter más temprano. Allí, el mandatario elogió la labor de Bonafini contra la dictadura, habló de “perdida” tras su partida y destacó su trabajo junto a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

“Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable”, escribió Fernández. Y agregó: “Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”.

Al caer la noche del domingo, la Asociación Madres de Plaza de Mayo le respondió. “Señor Presidente no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo”, afirmó la entidad en Twitter. Y agregó: “Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted”.

La otra organización mencionada por Alberto Fernández en su mensaje es Abuelas de Plaza de Mayo. Bonafini arrastró diferencias durante años con la titular de esa entidad, Estela de Carlotto.

A su vez, la Asociación de Madres de Plaza expuso los fuertes cuestionamientos que su líder le había lanzado a Alberto Fernández en el último tiempo, especialmente a partir del agravamiento de la situación económica y la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

En junio, Bonafini había criticado con dureza al mandatario. Entonces, lo había acusado de ir “a canales de mierda”. “No hable más porque no le creemos. Está cavando su propia fosa”, le manifestó entonces al cuestionar sus apariciones en los medios.

De hecho, también lo llegó a comparar con los dirigentes opositores. “Como a Macri le dio resultado mentir, usted cree que le va a dar el mismo resultado”, equiparó la líder de Madres de Plaza de Mayo y aprovechó para lanzarle una advertencia: “Usted, con cada mentira, es una palada de tierra que abre su fosa. Y ahí va a caer, en esa fosa que usted mismo está abriendo”.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias