sábado 20 de abril de 2024
20.4ºc San Juan

POLÉMICA

El Gobierno negocia con la AFA para que la Selección use el luto por la muerte de Hebe de Bonafini

Según pudo saber TN, desde Nación reclaman que el equipo debute con una cinta negra en homenaje a la histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Sin embargo, el plantel no quiere entrar en una polémica.

El Gobierno negocia con la AFA para que la Selección use el luto por la muerte de Hebe de Bonafini
lunes 21 de noviembre de 2022

El Gobierno está negociando con la AFA para que la Selección argentina use el brazalete de luto por la muerte de Hebe de Bonafini en su debut en la copa del mundo.

Según pudo saber TN, el domingo, apenas se conoció la noticia del fallecimiento de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, un ministro del gabinete nacional llamó a un alto directivo de la AFA y le trasladó la “intención” del gobierno.

Los dirigentes deportivos no supieron qué responder, así que se escudaron en la necesidad de consultar el reglamento de la FIFA que, según algunas interpretaciones, contempla situaciones de “conmoción nacional”.

Inmediatamente después, según relataron a TN distintas fuentes, los directivos de AFA trasladaron el tema al plantel. La respuesta, respetuosa, fue negativa debido a que “no quieren meterse en cuestiones que revisten un debate político”.

La contestación no conformó al ala kirchnerista del Gobierno. Fue entonces cuando un líder camporista que integra el directorio de YPF tomó su teléfono celular y llamó a Qatar.

La llamada tuvo como destinatario a un integrante del círculo íntimo de Lionel Messi. La intención era clara: convencer al capitán argentino de que considere la petición del gobierno.

Es que la empresa petrolera, cuyo accionista mayoritario es el Estado argentino, es el “main sponsor” de la Selección argentina. Y algún dirigente político oficialista creyó que eso pesaría a la hora de intentar persuadir a la AFA y al equipo.

Pero no fue suficiente. La respuesta fue negativa. ¿La historia está cerrada? No. La intención es agotar todas las posibilidades hasta último momento.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias