viernes 19 de abril de 2024
27.7ºc San Juan

Murió el cantautor Pablo Milanés

Se conoció la triste noticia de la muerte del cantautor cubano, Pablo Milanés. Falleció a sus 77 años, en Madrid.

Murió el cantautor Pablo Milanés
martes 22 de noviembre de 2022

Tristeza y dolor por la muerte del cantautor cubano, Pablo Milanés, un referente de la música Latinoamericana. Se conoció la noticia de su deceso este martes, en Madrid, a sus 77 años. Fue conocido artista que grabó más de 40 discos y obtuvo una larga lista de premios y reconocimientos.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, expresaba el comunicado emitido.

Cabe recordar, que el músico se encontraba hospitalizado desde hace varias semanas con una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón, que lo obligó a cancelar varios conciertos. También, Milanés es una de las voces más reconocidas por la música cubana. Y, fue fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova.

Uno de sus clásicos fue “Yolanda”, una de sus canciones populares. Obtuvo más de 40 discos a lo largo de su carrera y, también, recibió el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias