jueves 25 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

Abuso de las hijas de su pareja y lo condenaron

El sujeto recibió la sentencia tras ser acusado de ultrajar a tres menores de edad. En abril ya habían condenado al tío de las víctimas.

Abuso de las hijas de su pareja y lo condenaron
martes 22 de noviembre de 2022

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión efectiva este martes por el abuso sexual cometido contra las tres hijas de su pareja. El caso se conoció en septiembre del año pasado cuando el padre de las menores efectuó la denuncia.

Todo comenzó cuando en septiembre de 2021, una de las menores sufrió una descompensación en sus niveles de azúcar en sangre por lo que tuvo que ser hospitalizada inmediatamente. Ya en el Hospital Rawson los médicos constataron que había sufrido abusos. Al consultarle a la joven ella contó que era abusada por familiares maternos.

Los profesionales del nosocomio convocaron al Comité de Maltrato Infantil ya que durante el relato de las menores trascendió que su hermana también podría haber sido sometida. Además, mediante una declaración testimonial videograbada, la hermana mayor de ambas reveló que también fue ultrajada.

Todos los relatos apuntaron a dos sujetos: M.P; tío materno de las víctimas y G.B.S; la pareja de su madre.

Cabe destacar que la madre se encontraba separada del padre de las menores al momento de producirse los abusos.

M.P. fue condenado en abril de este año por el delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por el vínculo. 

Ahora se conoció la condena contra el segundo involucrado, G.B.S. El Tribunal Colegiado conformado por los jueces Matías Parrón, Andrés Abelín Cottonaro y Juan Gabriel Meglioli lo sentenció a 14 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por la situación de guarda y convivencia.

Te puede interesar
Últimas noticias