jueves 25 de abril de 2024
22.4ºc San Juan

Trágico: sismo en Indonesia dejó 268 muertos

Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre la devastación causada por un terremoto de 5,6 magnitud en la isla de Java que dejó al menos 268 personas muertas, más de mil heridas y cientas atrapadas bajo los escombros.

Trágico: sismo en Indonesia dejó 268 muertos
martes 22 de noviembre de 2022

Este lunes la isla indonesia de Java fue azotada por un sismo que dejó como saldo, al menos, 268 personas muertas y 1.083 heridas mientras continúa la búsqueda de 151 desaparecidos, según informó la administración de la ciudad de Cianjur, la más afectada por el fenómeno.

En tanto, los rescatistas sacaban bolsas de cadáveres de los edificios destruidos y continúan este martes con la búsqueda de sobrevivientes entre la devastación causada por el terremoto de magnitud 5,6.

La devastación causada por el terremoto se agravó por una ola de 62 réplicas más pequeñas, con magnitudes de 1,8 a 4 que sacudieron esta ciudad de 175.000 habitantes.

El epicentro del terremoto se detectó cerca de la ciudad de Cianjur, en la provincia de Java Occidental, la más poblada del país. En la mañana del martes un 89% de la red eléctrica en la ciudad se había recuperado, indicó la agencia estatal Antara.

El gobernador de la Java Occidental informó además que muchas de las víctimas son niños y niñas que se encontraban en la escuela de un internado islámico cuando golpeó el terremoto, cuyo hipocentro se situó a 10 kilómetros de profundidad.

En cuanto a los daños causados en materia de infraestructura, las autoridades reportaron este martes que 22.000 viviendas fueron destruidas y más de 58.000 personas han sido desplazadas.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias