sábado 20 de abril de 2024
21.6ºc San Juan

CONDENA

Condenaron al delincuente que le robó el celular a una menor de edad

La víctima persiguió al ladrón y gracias a la ayuda de vecinos, personal policial pudo detenerlo. No va a prisión.

Condenaron al delincuente que le robó el celular a una menor de edad
miércoles 23 de noviembre de 2022

 

Este miércoles, se resolvió en base al acuerdo arribado por fiscalía y la defensa del imputado en juicio abreviado, una condena de 4 meses de prisión cumplimiento en suspenso para un ladrón. Además se le dictó prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto por sí o por interpósita persona y de actos molestos a la víctima y al vecino que logró la aprehensión del imputado y con el padre de la víctima.

El hecho ocurrió el 23 de noviembre del 2020, siendo las 9:30 horas aproximadamente. Ibazeta Elías Agustín caminaba por calle Lautaro, en Capital, y observó a la víctima circular en sentido contrario. El ladrón al pasar cerca de la misma vio que tenía guardado su celular en uno de los bolsillos del pantalón, por lo que se devolvió.

La rodeó violentamente del cuello, con uno de sus brazos mientras intentaba sacarle el teléfono. Producto del forcejeo la víctima sufrió heridas en cuello y manos. Luego de arrebatarle el celular se marchó rápidamente, siendo perseguido por la menor.

Vecino héroe

Fueron los pedidos de ayuda de la menor los que alertaron tanto a un vecino como a un efectivo policial, quien solicitó apoyo policial, y aporto las características físicas.

Personal de la motorizada, con dichos datos, logró la aprehensión a metros del lugar, en calle Entre Ríos y Falucho, junto al vecino que nunca perdió de vista a Ibazeta.

Durante la persecución Ibazeta se desprendió del celular, el cual fue recuperado por la víctima.

Te puede interesar
Últimas noticias