sábado 26 de noviembre de 2022
33.1ºc San Juan

Por la obstrucción de un canal matriz, Calingasta estuvo siete días sin agua de riego

Las crecientes causaron la obstrucción de un canal matriz y en consecuencia, la sequía temporal. Tras una semana de intenso trabajo lograron solucionarlo.

Por la obstrucción de un canal matriz, Calingasta estuvo siete días sin agua de riego
jueves 24 de noviembre de 2022

Calingasta tuvo una semana compleja en cuanto al riego ya que por un bloqueo en uno de los canales matrices, el departamento se quedó sin agua para regar las plantaciones y cultivos. 

Esto generó malestar entre los productores departamentales que tuvieron que esperar más de siete días para ver una solución ya que denunciaron la falta de obras hidráulica. 

Desde la Dirección de Hidráulica y la Secretaría del Agua pusieron manos a la obra para trabajar contrarreloj en pos de regularizar la situación. 

"Hay una infraestructura pobre en Calingasta para el riego, y Barreal en particular, donde no hay impermebealizacion en la zona. El canal de ingreso a la zona de Barreal tiene una importante cantidad de ripio y arena. No estuvieron las máquinas trabajando en el lugar, es algo que se hizo el fin de semana y ayer en la tarde comenzó a circular el agua. Este jueves en la mañana llegaba la distribución del riego a los canales", dijo en Estación Claridad, el secretario del Agua, Ramiro Cascón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Los sectores productivos de Jáchal pudieron capacitarse en sistemas de riego

Sin embargo, el funcionario sostuvo que es una solución transitoria y no permanente ya que se necesitan de trabajos para generar una estructura. 

"Hoy esta solucionado, pero hay una infraestructura que resolver, porque Calingasta no tiene infraestructura para la distribución equitativa y eficiente", explicó.

"Hemos enviado máquinas nuevas para evitar problemas, más que nada para solucionar las contingencias que pueden suceder en verano", concluyó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias