sábado 26 de noviembre de 2022
32.3ºc San Juan

ANMAT prohibió la venta, consumo y comercialización de dos productos

Dos productos, aceite San Gerónimo y aguas Carlotta, fueron prohibidas por ANMAT. Según se comunicó, infringen normas legales.

ANMAT prohibió la venta, consumo y comercialización de dos productos
jueves 24 de noviembre de 2022

Este viernes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de dos productos, aceite Girasol, marca San Gerónimo y agua potable y purificada Carlotta. Esta medida quedó publicada en el Boletín Oficial.

"Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea del producto Aceite de Girasol, marca San Gerónimo, RNE 02-044167, RNPA 02-158145, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal", expresa el comunicado.

En cuanto al agua, "prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto Agua potable microfiltrada declorada esterilizada por rayos ultravioletas lista para beber, Distribuidora C.A.C., Agua potable y purificada Carlotta Distribuidora de Agua, Industria Argentina, por carecer de registro de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias