viernes 29 de marzo de 2024
30.7ºc San Juan

TESTIMONIO

Ley de tolerancia cero para el alcohol: Gioja fue el único que votó en contra

La Ley de Tolerancia cero de alcohol al volante recibió media sanción. José Luis Gioja fue el único diputado nacional que votó en contra. Te contamos por qué.

Ley de tolerancia cero para el alcohol: Gioja fue el único que votó en contra
viernes 25 de noviembre de 2022

Después de la media sanción que recibió el proyecto de Ley de tolerancia cero para el alcohol, el diputado nacional, José Luis Gioja, comentó en el programa radial Demasiada Información que no está de acuerdo con esta medida.

Por esta razón, su voto fue negativo y expresó que no considera que esta sea la solución para el problema.

Quiero defender la vida, no quiero que haya accidentes de tránsito y le echen la culpa al alcohol.En el 90 % de los casos hablan del vino y no es así, lo único que hay que hacer es cumplir con la ley. La ley actual permite 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre y la nueva ley es cero. Nuestra propuesta era de 0,2 hasta los 30 años”, comentó Gioja.

Por otro lado, el diputado nacional destacó que hay países como América Central, EEUU, Canadá e Inglaterra tienen el 0,8% de tolerancia de alcohol. Además, aclaró que el foco debe ponerse en los controles, que deberían ser más intensos. Hay que tener en cuenta que quien produce un accidente por alcohol suelen tener más del 0,5% permitido.

El diputado nacional propone realizar una campaña de concientización y para cumplir la ley. “Para una campaña para que quien conduzca, no se pase el límite o no tome creo que estamos. No podemos demonizar un producto genuino como el vino”. Por tanto, también considera que esta medida será de gran afectación para el sector vitivinícola en general.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias