viernes 19 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

CONDENA

Abusó durante más de cinco años de su sobrina y no va a prisión

El sujeto fue condenado a tres años de ejecución condicional. La víctima sufrió los abusos desde sus 7 hasta sus 12 años.

Abusó durante más de cinco años de su sobrina y no va a prisión
viernes 25 de noviembre de 2022

Este viernes, en juicio abreviado se declaró la culpabilidad, y en consecuencia, se condenó a un hombre a sufrir la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple en calidad de autor.

Además, se dispuso que durante el término de tres años el condenado cumpla las siguientes reglas de conducta: a) constituir domicilio real y someterse al cuidado del patronato correspondiente; b) abstenerse de usar estupefacientes y del consumo en forma abusiva de bebidas alcohólicas; c) prohibir el acercamiento o cualquier tipo de contacto con la víctima, tanto en la vía pública, por el lugar donde se cometieron los hechos o domicilio particular de la víctima con domicilio, a sus lugares de trabajo, esparcimiento y/o estudio, como también a domicilio de los familiares de las víctimas, a no menos delos trescientos (300) metros.

Asimismo, se le prohibió cualquier tipo de acto turbatorio, por cualquier medio, (esto es redes sociales, telefonía fija, móvil, por si o por interpósita persona) con relación a las víctima.

Hechos

La denunciante, de 20 años de edad, se presentó a denunciar penalmente a su tío materno, quién sometió sexualmente a la víctima desde sus 7 a 12 años de edad. Lo cual tuvo lugar cuando la madre de la denunciante, dejaba al cuidado de su tío a la víctima junto con sus otros 3 hermanos.

El primero de esos hechos tuvo lugar cuando la víctima tenía 7 años, en el domicilio en el que vivía con su madre y hermanos, siendo en horas de la mañana, aquella se encontraba acostada en la cama de su madre, de repente se despertó porque notó que alguien le estaba respirando cerca.

El segundo hecho tuvo lugar cuando la víctima cumplió nueve años de edad, en fecha 24/03/2010, ese mismo día ella se fue a la habitación en horas de la tarde porque su tío la había retado y ella se quedó dormida. Otra vez comenzó a sentir que alguien respiraba cerca, que gemían en su oído y al despertar estaba sentado su tío en la cama, quien la amenazó.

Luego levanto la sabana con la que ella estaba tapada, le tocó las piernas, y ella le dijo "voy a gritar" y él se paró rápido la tapó y se fue.

La última vez que abusó de ella fue en la madrugada del 25/12/2012 su tío había ido a cenar a la casa de la dicente y en la noche pusieron colchones en el comedor y se acostaron la dicente sus hermanos y su tío.

La denunciante se durmió y sintió que le bajaron el pantalón y la bombacha y al despertar se pone mirando hacia arriba y ve a su tío que lo tenía encima de su cuerpo quien le puso una almohada en la cara y la presionaba con una mano y con la otra se desprendió el pantalón, ella intentaba con el pie despertar a su hermano que estaba durmiendo al lado.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias