jueves 25 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

El tratamiento de terapia con cannabis es altamente efectivo en animales

El tratamiento con cannabis beneficia a los animales. Es usado por ser altamente efectivo y fácil de hacer. Te contamos de qué se trata.

El tratamiento de terapia con cannabis es altamente efectivo en animales
domingo 27 de noviembre de 2022

Un nuevo avance en la medicina beneficia a los animales con el uso del cannabis. Para conocer sobre este tema, el especialista, Duilio Bakst habló con 0264 Noticias y comentó de qué se trata el tratamiento que realizan en Buenos Aires.

Es una terapia médica que se usa como tratamiento medicinal en todos los seres vertebrados, en todos los animales, inclusive, en aquellos que no son vertebrados. Se han hecho estudios de laboratorio en la mosca de los cítricos, en insectos, pero se usa como terapia medicinal en todos los vertebrados”, comentó Duilio, integrante de Veterinarios Cannábicos Argentinos.

También te puede interesar:
San Juan tendrá su nuevo laboratorio de cannabis medicinal

En cuanto al funcionamiento del cannabis, el especialista comentó que funciona en el organismo para modular el sistema. Sirve para disminuir el dolor, la producción glandular, entre otros.

Por el momento, esta terapia se encuentra fuera del marco legal. De todas formas, la Ley de Producción de Cannabis los va a amparar. Sobre todo, porque es un tratamiento que ya se viene usando desde hace tiempo.

“Nosotros la usamos en animales de compañía, perros y gatos. Veterinarios Cannabicos Argentinos es una asociación con la que hicimos un sondeo con más de 200 colegas. De la planta como medicina se dio un resultado positivo para el dolor de todo tipo, agudo, traumático, por cáncer, etc. El uso más importante es para el cáncer, el sistema nervioso, la epilepsia, convulsiones, trastornos neurológicos, entre otros. También enfermedades renales”, expresó el especialista.

Cabe destacar, que el tratamiento de medicina cannabica se usa para animales traumatizados, por ejemplo, las aves de montaña, los animales silvestres. En sí, para todos lo que sufren dolor.

Hasta el momento, se ha trabajado con felinos gigantes, leones y reptiles. Con un alto grado de efectividad que depende siempre del tipo de patología y del individuo.

Finalmente, este tratamiento con cannabis es, en líneas generales, de gran efectividad y es la terapia del futuro. No produce rechazo, ni muerte y se puede usar tranquilamente. Además, se puede cultivar en el hogar o comprar el aceite para hacer el tratamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias