jueves 25 de abril de 2024
22.4ºc San Juan

CONDENA

A prisión por descargar, compartir y poner a disposición de otros usuarios, material de explotación sexual infantil

El sanjuanino fue descubierto gracias a la operación internacional denominada “Luz de Infancia IX”, iniciada por el departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la Secretaria Nacional de Seguridad Pública de Brasil

A prisión por descargar, compartir y poner a disposición de otros usuarios, material de explotación sexual infantil
lunes 28 de noviembre de 2022

Este lunes, se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado en la que se acordó con la defensa, lo que así fue homologado por la jueza de garantías, condenar a Marcelo Sebastián Sánchez Trozzi, a sufrir la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial. 

Por resultar autor penalmente responsable de los delitos de facilitación y distribución agravada de representaciones sexuales de menores de dieciocho años, agravada por la edad de las víctimas y tenencia agravada de representaciones sexuales de menores de dieciocho años, agravadas por la edad de la víctima en concurso real y en calidad de autor.

EL CASO 

El presente caso se originó en virtud de la operación internacional denominada “Luz de Infancia IX”, iniciada por el departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la Secretaria Nacional de Seguridad Pública de Brasil mediante la Agencia Central de Inteligencia de la Policía Civil del Estado de Acre â€Â DIPC / AC Brasil, utilizando un software P2P que capta información de los usuarios que descargan y comparten material con contenido de explotación sexual infantil.

En consideración de la transnacionalidad del delito, se detectaron usuarios de diferentes jurisdicciones en territorio argentino, en su gran parte, según la información de las IP de acceso geo localizadas, entre ellas se encuentra San Juan, como objetivo de investigación.

La investigación se realizó a nivel internacional interviniendo los países de Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Argentina y Paraguay. La operación tuvo también intervención de las provincias de Argentina, con sus fuerzas armadas y Organismos de justicia correspondientes a cada jurisdicción, donde el fin era dar un golpe a la pedofilia compleja, trabajando de manera coordinada y cooperativa.

Los allanamientos se hicieron luego de que el software P2P (peer to peer o red entre pares) captara a usuarios descargando y compartiendo material con contenido de explotación sexual infantil. Fue en el marco de la investigación Protected Childhood que fue iniciada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil.

De lo reportado se identificó a Sanchéz Trozzi Marcelo Sebastián, quien llevaba a cabo su accionar ílicito mediante una red “P2P llamada “eMule”. Quedando acreditado que a través de la misma, el imputado descargaba, compartía y ponía a disposición de otros usuarios, material de explotación sexual infantil como así tambíen tenía en su poder dichas representaciones.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias