jueves 25 de abril de 2024
12ºc San Juan

Argentina tendrá cuatro días de reuniones con el FMI para discutir números

La nueva misión económica es negociar con el FMI. Para esto, una delegación de representantes viajó a EEUU para revisar las metas del último trimestre.

Argentina tendrá cuatro días de reuniones con el FMI para discutir números
martes 29 de noviembre de 2022

A nivel nacional, la nueva misión económica es discutir los números con el FMI. Para esto una delegación tendrá, durante cuatro días reuniones con técnicos del Fondo Monetario en EEUU. Allí, se revisarán cifras de fin de año, sobrecargos de interés y costo de la guerra en la agenda.

La última tanda de negociaciones técnicas con el Fondo Monetario Internacional lleva en sus carpetas los números para determinar el nivel de cumplimiento de las metas del tercer trimestre, el costo de la guerra de Ucrania, sobrecargos de interés que paga la Argentina y una defensa del nuevo dólar soja.

El equipo argentino que permanecerá desde este martes en la capital norteamericana será encabezado por el viceministro de Economía Gabriel Rubinstein y tendrá además participación de los secretarios de Hacienda Raúl Rigo, de Finanzas Eduardo Setti, el jefe de Gabinete del ministerio Leonardo Madcur y el director del Indec, que actúa como asesor en relaciones financieras internacionales Marco Lavagna.

En los cuatro días de reuniones con el staff del Fondo Monetario, que dejará de estar supervisado por el brasileño Ilan Goldfajn, electo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que será reemplazado por Nigel Chalk, los funcionarios argentinos irán con un triple propósito. El primero, que posiblemente aparezca como el más allanado, sea el del cierre de la evaluación del tercer trimestre.

En ese plano, el Gobierno y el FMI buscarán ponerse de acuerdo en cuáles de las metas mensurables que forman parte de la columna vertebral del programa vigente fueron alcanzadas o no y, en todo caso, qué nivel de desvío existió y por qué.

 

Te puede interesar
Últimas noticias