sábado 20 de abril de 2024
20.4ºc San Juan

CONDENA

Por celos le dio una golpiza a su pareja que terminó hospitalizada en urgencias

El sujeto fue condenado y no va a prisión. El hecho ocurrió el 10 de octubre en la madrugada. Un caso estremecedor.

Por celos le dio una golpiza a su pareja que terminó hospitalizada en urgencias
martes 29 de noviembre de 2022

Este martes, se resolvió en base al acuerdo arribado por fiscalía y la defensa del imputado en juicio abreviado una condena de 3 años de prisión de cumplimiento en suspenso para un hombre por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género y amenazas simples en concurso real.

Además, se dictaron medidas de protección para la víctima: prohibición de acercamiento al domicilio, al lugar de trabajo y donde frecuenta a distancia de 300 metros; prohibición de todo tipo de contacto con la victima; pensión alimentaria equivalente al 25% de lo que percibe por todo concepto.

El hecho ocurrió el 10 de octubre del año en curso, siendo aproximadamente las 05:30 horas, en circunstancias en que la víctima y su pareja regresaban de una fiesta trasladándose en su automóvil. El agresor comenzó a hostigar a la víctima por cuestiones de celos, profiriéndole insultos hasta que en un momento, con la parte superior de su mano derecha, le propina un fuerte golpe en su cara (nariz, boca, ojos)

Imagen ilustrativa 

El agresor continúa profiriendo insultos y le dio otro golpe en la cara, esta vez con una fuerza tal que produce el sangrado de la nariz de la víctima. Al llegar al domicilio en el que ambos conviven en el departamento de Rivadavia, la víctima desciende del automóvil manifestándole a su pareja que se va a ir, retirándose del lugar, siendo interceptada por el violento quien la toma fuertemente de su brazo izquierdo y la hace regresar caminando hasta al domicilio antes indicado.

Al ingresar a la casa, la víctima se dirige al baño para lavarse la cara y es en ese momento en que el golpeador la agarró del brazo, la tira sobre la cama y una vez allí le propina numerosos golpes de puño causándole serias lesiones y un profuso sangrado.

El sujeto, mientras la amenazaba tomó una almohada y colocársela sobre la cara, presionando con vehemencia sobre el rostro de la víctima, mientras ella le pedía por favor que la soltara.

El pedido de auxilio

Esta agresión descontrolada fue escuchada por la madre del agresor la que le llamó a su hijo por teléfono, momento en el que cesó en su accionar para responder al llamado. Esto fue aprovechado por la víctima para llamar al 911, pero su agresor advirtió la situación y le quitó el celular, cortando la llamada.

Se hizo presente personal policial de Comisaría 13ª del departamento de Rivadavia, el cual al llegar al lugar entrevista al agresor, quien le manifiesta que ha sido solo una discusión de pareja, pero al advertir los efectivos que tenía sangre en sus prendas, solicitan entrevistar a su pareja y al verle la cara toda ensangrentada, proceden a la aprehensión.

Se solicita la presencia de personal de Emergencias de la línea 107, quienes luego de practicar una limpieza en el rostro de la víctima, procede al traslado de la misma al Hospital Dr. Guillermo Rawson para que se le realicen distintos estudios.

Se le realizó una tomografía computada a la víctima, pero debido a que no había un médico que evaluara los resultados del estudio, la víctima seguía en la sala de Urgencias del Hospital Rawson, razón por la cual se procedió a tomarle la denuncia a la misma en las instalaciones de dicho nosocomio, lugar al cual asistieron también personal médico legista y del cuerpo psicológico de UFI CAVIG para abordar y contener a la víctima.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias