sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Se vienen nuevos ascensos y nombramientos en el Servicio Penitenciario Provincial

Así lo confirmó a 0264 el director del Servicio, Adriel Fernández. Serán 364 nuevos ascensos y 32 incorporaciones al equipo de trabajo del Penal.

Se vienen nuevos ascensos y nombramientos en el Servicio Penitenciario Provincial
miércoles 30 de noviembre de 2022

Habrá nuevos ascensos e incorporaciones en el Servicio Penitenciario Provincial. Serán antes de que finalice el año y el objetivo es reconocer la tarea de los efectivos con una actualización en la jerarquía.

Antes de 2016, los ascensos dentro del Servicio Penitenciario eran prácticamente nulos. Esta recategorización, se daba de manera excepcional por lo que un efectivo podía prestar servicio en el Penal durante años, manteniendo la misma jerarquía.

Desde fines de 2016 en adelante, el Gobierno provincial estableció un plan de ascensos anuales para regularizar la nómina. Desde entonces se han efectuado, en promedio, 250 ascensos por año.

“Hoy, prácticamente el 100 % de los efectivos penitenciarios que fueron sus tareas año a año, sin tener sanciones, estarán al día con el sistema de ascenso, poniendo al día la carrera de casi la totalidad de los efectivos”, dijo a 0264 el director del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández.

En esta oportunidad, habrá 364 ascensos, superando a lo ocurrido en 2021 cuando hubo 140 promociones.

“Esto le trae mucha tranquilidad al personal ya que saben que si se trabaja como corresponde, la mejor recompensa posible, es el reconocimiento a través de una jerarquía más alta”, dijo Fernández.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El Servicio Penitenciario convoca a profesionales universitarios para trabajar

Incorporaciones y nombramientos

También habrá nuevos nombramientos, lo que incrementará la cantidad de efectivos en el Servicio Penitenciario. El plantel de trabajo del Penal ya no se reduce solo a seguridad. En los últimos años, se han ido incorporando, profesionales que desempeñan tareas de fundamental importancia para el funcionamiento interno y administrativo.

Se incorporará a 34 nuevo agentes y además, se sumarán a 24 personas en el escalafón administrativo y a 24 profesionales.

“Históricamente, solo se incorporaba personal de seguridad al Servicio. Eso causaba que, posteriormente, efectivos de seguridad también deban hacerse cargo de tareas administrativas, sin contar con una formación específica. Uno puede ir aprendiendo esas tareas pero eso era desaprovechar a alguien que tuvo formación universitaria en temas de seguridad como es el caso de los oficiales y suboficiales, poniéndolos a hacer otras tareas”.

Te puede interesar
Últimas noticias