viernes 26 de abril de 2024
18.4ºc San Juan

Rescataron 10 perros de raza Bulldog Frances en un criadero ilegal

El criadero funcionaba en un jardin de infantes. La situación se dio a conocer a través de una denuncia anónima.

Rescataron 10 perros de raza Bulldog Frances en un criadero ilegal
miércoles 30 de noviembre de 2022

Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires llevaron a cabo un operativo en el que clausuraron un criadero ilegal de perros que funcionaba en el predio de un antiguo jardín de infantes del barrio porteño de Montserrat. 

A partir de una denuncia anónima, las autoridades lograron rescatar alrededor de 10 perros de raza bulldog francés. El lugar de venta ilegal de estos animales estaba a cargo de una mujer que fue portera del instituto educativo y vivía en el lugar, según informó el subcomisario Juárez de la División de Contravenciones y Faltas en eventos masivos.

Además, agregó que los perros vivían en condiciones insalubres y estaban “distribuidos por toda la vivienda y en un sector había cuatro o cinco encerrados, sin ningún tipo de recaudos o cuidados, sin canil o un habitáculo propio para animales”. Sin embargo, aclaró que todos estaban saludables.

Los policías procedieron al allanamiento después que se iniciara una investigación sobre el caso que se realizó de manera conjunta entre la División de Contravenciones y Faltas en eventos masivos y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

De acuerdo a lo que reconstruyeron, en el sitio se comercializaban perros por las redes sociales por cifras que oscilaban entre los $150 mil y los $180 mil. La Unidad Fiscal en Materia Ambiental (UFEMA), que también fue parte del allanamiento, dispuso la entrega de los animales a una ONG para que sean dados en adopción.

Sofía, vocera de la organización Callejero Casa Quiere (@callejerocasaquiere), confirmó que, después de los respectivos estudios y tratamientos que los animales puedan necesitar, serán asignados a hogares de tránsito para ser puestos en adopción, si lo dispone la Justicia.

La vocera explicó que estos perros “son una raza muy delicada” y las hembras son las que más sufren en estos casos porque son sometidas a parto natural, algo demasiado riesgoso por ser tan pequeñas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias