martes 30 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

Agua Segura: la sesión legislativa de Jáchal terminó en conflicto

El Consejo Deliberante de Jáchal realizó la sesión para reemplazar la ordenanza de Agua Segura. Los opositores abandonaron el recinto, uno de los presentes fue sacado con la policía y todo terminó en polémica.

Agua Segura: la sesión legislativa de Jáchal terminó en conflicto
viernes 02 de diciembre de 2022

El Concejo Deliberante de Jáchal fue punto de varias polémicas. La policía tuvo que intervenir en la sesión en la que el oficialismo intentaba reemplazar la ordenanza de Agua Segura. Esto generó que los ediles opositores abandonaran el recinto.

El proyecto buscaba reemplazar la norma que rige del 2015 para que la potestad del testeo pase a ser de la Secretaría de Gobierno y, con esto, dejará de ser independiente del gobierno de turno. Pero la oposición, no conforme con esto, abandonó el recinto.

Consideramos inadmisible quiera dejar de lado el testeo independiente que asegura Agua Segura y mucho menos sin que sea tratado en comisión. Por eso cuando nos negaron la posibilidad de que vaya a comisión decidimos levantarnos de las bancas para no dar quórum”, comentó un edil de Juntos por el Cambio.

Por otro lado, Analía Carrizo, también de la oposición dijo que “la modificación que propone el oficialismo le da todas las facultades de control, análisis y comunicación al Ejecutivo municipal, a través de un profesional contratado que no es jachallero. Por eso es que decidimos dejar sin quórum la sesión”.

Algo que también sucedió es que, un asambleísta de Jáchal No Se Toca grabó lo que sucedía con su celular. Ante esto, el presidente de la institución, Jorge Ortega, le pidió a los efectivos policiales que lo echaran.

Los opositores tomaron esta medida como injusta y sostuvieron que las sesiones son públicas y abiertas. Esta polémica cerró el año legislativo de Jáchal.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias