Uruguay ganó, pero no le alcanzó

La selección charrúa hizo un buen partido frente a Ghana, pero la inesperada victoria de Corea del Sur ante Portugal los dejó afuera por un gol.
Uruguay ganó, pero no le alcanzó
Uruguay ganó, pero no le alcanzó
viernes 02 de diciembre de 2022

Uruguay venció 2-0 a Ghana en un partidazo, pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El doblete de Giorgian De Arrascaeta parecía ser clave para el pasaje charrúa a la próxima ronda, pero el sorpresivo triunfo de Corea del Sur sobre Portugal cambió todo. Los asiáticos terminaron con los mismos puntos que la Celeste y solo se mantienen con vida en la cita máxima por haber marcado más goles en el Grupo F.

Y así fue, por un gol se quedó afuera la selección uruguaya de futbol. Hicieron un buen partido, dominaron todo el partido, pero no les alcanzo, se puede retribuir a las situaciones erradas de hoy, a la injusta derrota ante Portugal, o tal vez, al penal que no revisó el VAR hoy frente a Ghana, pero lo cierto es que no alcanzó y una nueva selección sudamericana se despide de Qatar.

Solo Brasil y Argentina lograron meterse en octavos. Argentina, con rival confirmado, Australia, mientras que Brasil define hoy su grupo y salvo una catástrofe jugará con Corea del Sur.

Temas de esta nota