viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

Evacúan personas en Indonesia por un volcán en erupción

Autoridades de Indonesia hicieron sonar las alamas de la zona para evacuar a los ciudadanos. Esto se debe a la posible erupción de un volcán.

Evacúan personas en Indonesia por un volcán en erupción
domingo 04 de diciembre de 2022

Unas 2.000 personas fueron evacuadas en Indonesia por la posible erupción del volcán Monte Semeru. Esto fue en la isla de Java. Según lo trascendido, el lugar ya sufrió un hecho similar hace aproximadamente un año atrás.

"El Monte Semeru pasó del nivel tres al nivel cuatro" de alerta, informó el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG) de Indonesia.

"Eso significa que la población está en peligro y la actividad del volcán se intensificó", dijo el portavoz del PVMBG, Hendra Gunawan, a la cadena de televisión Kompas TV, reprodujo la agencia de noticias AFP.

El servicio de rescate ayudó a unas 1.979 personas de seis pueblos que fueron evacuadas y trasladadas a 11 refugios. Mientras que los habitantes de los pueblos colindantes al monte huyeron antes de que llegara una enorme nube de cenizas.

Los servicios de rescate informaron de "avalanchas ardientes", causadas por bloques de lava que se desprendieron de la cumbre durante la erupción y fluyeron hacia la base del volcán.

De momento no hay ninguna víctima, pero Gunawan aconsejó a los habitantes que se mantuvieran a una distancia mínima de ocho kilómetros del cráter del volcán.


Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias