jueves 18 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

Perú podría adelantar las elecciones para abril del 2024

La presidenta Boluarte propuso que el mandato dure menos tiempo y, por esta razón, que se adelanten las elecciones al 2024.

Perú podría adelantar las elecciones para abril del 2024
lunes 12 de diciembre de 2022

Perú podría adelantar sus elecciones gracias al proyecto presentado por su presidenta, Dina Boluarte. Se trata de adelantar las elecciones para abril del 2024. Esto se debe a las manifestaciones de los pobladores que se realizaron en varias ciudades y dejaron algunos muertos.

“Interpretando la voluntad de la ciudadanía, he decidido asumir la iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso de la República para adelantar las elecciones generales para el mes de abril del 2024“, dijo Boluarte.

Con esta propuesta se podría recortar en dos años el mandato en curso, iniciado en 2021 por el depuesto presidente Pedro Castillo, y busca aplacar la indignación de la población que exige elecciones presidenciales y legislativas conjuntas de inmediato.

Boluarte asumió el mando el miércoles tras la destitución de Castillo por parte del Congreso, dominado por las fuerzas de oposición de derecha, tras un fallido intento de suprimir en sus funciones al Poder Legislativo para gobernar por decreto, lo que fue calificado como un auto golpe de estado.

La mandataria anunció además que declaró el Estado de emergencia en las zonas del país en donde se registran protestas violentas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias